domingo, 25 de mayo de 2008

30 HURACANES PUEDEN AZOTAR A MEXICO

Cuatro de tales fenómenos se presentaran en el Atlántico con gran fuerza y tres en el Pacifico.


Fuente de información: Diario ¡Entonces!
Viernes 16 de mayo de 2008.

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reforzó las medidas de prevención para esta temporada de huracanes, cuando se esperan 30 fenómenos entre tormentas tropicales y ciclones, tanto en el Océano Pacifico como en el Atlántico.

Previo a la presentación del inicio la temporada de huracanes, en Chiapas, el titular del organismo, José Luís Luerge Tamargo, se informo que se han invertido casi 833 millones de pesos.
En el tema de prevención y previsión, añadió, se han obtenido logros muy importantes en México; sin embargo el rubro, en el que es necesario trabajar mas es en el de ordenamiento territorial.

Aseguro que el organismo dependiente de la Conagua esta reforzando el programa de prevención, ya que invertir en acciones de este tipo significa reducir los gastos en reconstrucción como en Chiapas.

Por el huracán “Stan” en esa entidad se tuvieron que destinar 20 mil millones de pesos, pero lo más importante es salvaguardar la vida de las personas.

En este caso se invirtieron 77 millones 250 mil pesos en la compra de equipo para el servicio Metereològico Nacional y en otras áreas; en atención en emergencias 82.5 millones de pesos, y en la protección a centros de población casi 675 millones de pesos.

Menciono que las acciones de prevención se han ubicado principalmente en Veracruz, Tabasco y Chiapas, además de Hidalgo y San Luís Potosí y en la cuenca del Río Bravo, entre otras zonas, concluyó Luege Tamargo.